Las escuelas son talleres de humanidad,
laborando para que los hombres sean verdaderamente hombres” J. Comenio
GUÍA DE APRENDIZAJE Y TRABAJO AUTONOMO N°
04 |
NÚMERO DE HORAS 08 |
FECHA:
Desde 9 de noviembre hasta el 4 de diciembre |
ASIGNATURA: geografia |
Unidad 2: geografía
de Colombia Temas: Recursos naturales de Colombia |
|
DOCENTE: JUAN ESTEBVAN GAÑAN ROMAN |
LOGROS ESPERADOS: Clasifico, comparo e interpreto la
información obtenida en las diversas fuentes. · Utilizo herramientas de las diferentes disciplinas de las ciencias sociales para analizar la información. · Saco conclusiones. |
|
CONTACTO: 9d:
historia9d2020@gmail.com |
||
PERIODO: 4 |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Avance investigativo |
Reciban todos un cordial saludo, la presente
guía tiene como fin, avanzar conceptualmente sobre los contenidos temáticos de
las clases correspondientes a las 3 semanas restantes de noviembre y la primera
semana del mes de diciembre. En ese orden de ideas, encontraran a continuación
las clases numeradas del 1 al 8, pues nuestra intensidad horaria es de dos
horas por semana, además podrán encontrar las actividades en un tamaño de letra
superior al resto del texto.
Nota: Recuerden que la geografía es una ciencia aplicada de
las ciencias sociales, por eso para su comprensión se necesitan de una serie de
disciplinas auxiliares que nos dan las herramientas necesarias para llevar a
cabo sus propios descubrimientos. En esta entrega dedicaremos nuestros
esfuerzos investigativos en torno al aprovechamiento y cuidado de los recursos
naturales en Colombia
Clase 1 y 2
Actividad 1
Realiza la siguiente lectura, y luego amplia y explica en un
texto de una página la información que presenta el mapa conceptual
Sabías que los recursos naturales, son los elementos de los
ecosistemas, cuyas cualidades permiten satisfacer, en forma directa o
indirecta, las necesidades humanas. Se clasifican en recursos renovables a
aquellos que tienen la capacidad de perpetuarse, por ejemplo, vida animal y
vegetación; los no renovables, que son aquellos que no tienen la capacidad de
perpetuarse, sino que tienden a agotarse a medida que se consumen, ejemplo,
carbón, petróleo, minerales, gas natural y los inagotables como el mar, el
viento y la radiación solar. Observa la figura 1.
Clase 3 y 4
Actividad 2:
Investiga las siguientes inquietudes, dentro del municipio
de la Ceja, recuerda amliar la información con datos oficiales.
1. imdaga las funciones que cumplen las instituciones del
entorno local encargadas de la conservación de recursos naturales.
2. Explica brevemente los mecanismos de participación
ciudadana en temas ambientales.
3. Explica brevemente los mecanismos de participación
ciudadana en temas ambientales.
Clase 5, 6 7 y 8
Actividad 3
Realiza un escrito de dos páginas, donde expongas de la mejor
manera el proyecto de MIRS que se lleva a cabo en la institución educativa la
paz.
Actividad 4
Redacta un anteproyecto que sirva de apoyo al MIRS o al
aprovechamiento de los recursos que gozamos en nuestra institución educativa.
No olvides
Introducción
Planteamiento del problema
justificacion
Objetivo general y objetivos específicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario