sábado, 14 de noviembre de 2020

geografia 9c d noviembre

 

Las escuelas son talleres de humanidad, laborando para que los hombres sean verdaderamente hombres”  J. Comenio

 

GUÍA DE APRENDIZAJE Y TRABAJO AUTONOMO N° 04

NÚMERO DE HORAS  08

FECHA: Desde 9 de noviembre hasta el 4 de diciembre

ASIGNATURA: geografia

Unidad 2: geografía de Colombia

Temas:

Recursos naturales de Colombia

 

DOCENTE: JUAN ESTEBVAN GAÑAN ROMAN 

LOGROS ESPERADOS:

Clasifico, comparo e interpreto la información

obtenida en las diversas fuentes.

· Utilizo herramientas de las diferentes

disciplinas de las ciencias sociales para

analizar la información.

· Saco conclusiones.

 

CONTACTO:

9ª: historia9a2020@gmail.com

9b: historia9b2020@gmail.com

9c: historia9c2020@gmail.com

9d:  historia9d2020@gmail.com

PERIODO: 4

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Avance investigativo

 

 

 

Reciban todos un cordial saludo, la presente guía tiene como fin, avanzar conceptualmente sobre los contenidos temáticos de las clases correspondientes a las 3 semanas restantes de noviembre y la primera semana del mes de diciembre. En ese orden de ideas, encontraran a continuación las clases numeradas del 1 al 8, pues nuestra intensidad horaria es de dos horas por semana, además podrán encontrar las actividades en un tamaño de letra superior al resto del texto.

 

Nota: Recuerden que la geografía es una ciencia aplicada de las ciencias sociales, por eso para su comprensión se necesitan de una serie de disciplinas auxiliares que nos dan las herramientas necesarias para llevar a cabo sus propios descubrimientos. En esta entrega dedicaremos nuestros esfuerzos investigativos en torno al aprovechamiento y cuidado de los recursos naturales en Colombia

 

Clase 1 y 2

 

Actividad 1

Realiza la siguiente lectura, y luego amplia y explica en un texto de una página la información que presenta el mapa conceptual

Sabías que los recursos naturales, son los elementos de los ecosistemas, cuyas cualidades permiten satisfacer, en forma directa o indirecta, las necesidades humanas. Se clasifican en recursos renovables a aquellos que tienen la capacidad de perpetuarse, por ejemplo, vida animal y vegetación; los no renovables, que son aquellos que no tienen la capacidad de perpetuarse, sino que tienden a agotarse a medida que se consumen, ejemplo, carbón, petróleo, minerales, gas natural y los inagotables como el mar, el viento y la radiación solar. Observa la figura 1.



Clase 3 y 4

Actividad 2:

Investiga las siguientes inquietudes, dentro del municipio de la Ceja, recuerda amliar la información con datos oficiales.

1. imdaga las funciones que cumplen las instituciones del entorno local encargadas de la conservación de recursos naturales.

2. Explica brevemente los mecanismos de participación ciudadana en temas ambientales.

3. Explica brevemente los mecanismos de participación ciudadana en temas ambientales.

 

Clase 5, 6 7 y 8

 

Actividad 3

Realiza un escrito de dos páginas, donde expongas de la mejor manera el proyecto de MIRS que se lleva a cabo en la institución educativa la paz.

 

Actividad 4

 

Redacta un anteproyecto que sirva de apoyo al MIRS o al aprovechamiento de los recursos que gozamos en nuestra institución educativa. No olvides

Introducción

Planteamiento del problema

justificacion

Objetivo general y objetivos específicos.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario