“Las escuelas son talleres de humanidad,
laborando para que los hombres sean verdaderamente hombres” J. Comenio
GUÍA DE APRENDIZAJE Y TRABAJO AUTONOMO N° 02
|
NÚMERO DE HORAS 08
|
FECHA: Desde 20 de abril de 2020
|
ASIGNATURA: geografia
|
Unidad 1: demografia
Temas:
coronavirus
|
|
DOCENTE: JUAN ESTEBVAN GAÑAN ROMAN
|
LOGROS ESPERADOS:
Clasifico,
comparo e interpreto la información
obtenida en
las diversas fuentes.
· Utilizo
herramientas de las diferentes
disciplinas
de las ciencias sociales para
analizar la
información.
· Saco
conclusiones.
|
|
PERIODO: 2
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Análisis de textos
|
|
GRADO: 9c 9d d 10a
|
Ara efectos de la siguiente guía, realizaremos 4 actividades,
relacionadas con la situación actual que enfrentamos como sociedad. Intenta que
los productos de dichas actividades se encuentre con la mayor información posible
Clase 1 y 2
Realiza un mapamundi y ubica la mayor cantidad posible de puntos
geográficos relacionados con el origen y expansión del corona virus. Teniendo
cuenta los países más afectados, los países sin el virus, y los adelantos
científicos
Clase 3 y 4
En un mapa de Colombia ubica toda la información nacional posible,
respecto al virus. Ten en cuenta las zonas más afectadas y toda la información
estadística y demográfica que puedas obtener
Clase 5 y 6
Realiza un cuadro comparativo entre los 10 países mas afectados,
teniendo en cuenta la población, las actividades económicas, la ubicación
geográfica, las medidas políticas que han tomado para combatir la propagación
del virus, y todas las que se te puedan ocurrir.
Clase 7 y 8
Esta actividad solo la realizaran los estudiantes que tengan conectividad
Entra al siguiente link https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-385-de-2020.pdf,
realiza un vídeo informativo, donde enteres a las personas de lo expuesto en
dicha resolución, el vídeo no debe superar los 4 minutos y se puede grabar en
cualquier dispositivo. Es un asunto de imaginación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario